miércoles, 3 de septiembre de 2008

Adicción a las series

Los que me conocen bien saben que soy un adicto a las series que consigo por Internet. Muchos pensaban que me podía enganchar a todo tipo de serie y que nunca fui nada selectivo, pero se equivocaban completamente. Cada vez que conseguía que mis amigos viesen una serie conmigo acababan enganchándose totalmente a esta.

Ahora mismo hay infinidad de series buenas que circulan por televisiones de todo el mundo, y que por supuesto han acabado en el inmenso catálogo virtual llamado Internet. Series tan buenas que los fanáticos no podemos esperar a que doblen al español para verla y nos hacemos rápidamente con los subtítulos para verlas el día después de que salgan por las televisiones de su país.

Actualmente estoy enganchado a bastantes series, asi que iré poniéndolas una a una:

Lost (Perdidos)

Perdidos es una serie que narra las aventuras de un extenso grupo de supervivientes de un accidente de avión que se han estrellado en una isla "desierta" supuestamente del océano pacífico. Es una serie de increíble éxito mundial y de un guión muy complejo que une poco a poco las historias de cada personaje.

En la isla están pasando cosas muy extrañas, y poco a poco los personajes irán descubriendo cosas más extrañas aún.

Por ahora la serie consta de 4 temporadas y en Enero de 2009 comenzará la 5ªtemporada. Se rumoreaba que la serie tendría 6 temporadas aproximadamente de 23 episodios cada una.

Os la recomiendo sin lugar a dudas. Esta serie engancha muchísimo. Eso sí, si no tenéis tiempo libre, ni la miréis.


Heroes (Héroes)

Héroes es una serie de superhéroes que no defraudará a todo lector de cómics. Lo tiene todo. Un guión buenísimo, los medios para hacer algo con un nivel increíble, buenos actores, buena presentación...todo.

Si no te has leído un cómic ni una vez en tu vida no te preocupes, lo más seguro es que la serie te guste igualmente.

Lo que más aprecio de esta serie es que te cuenta varias historias de personajes muy diferentes entre sí, y va uniéndolos muy poco a poco. Algunos personajes no se encuentran cara a cara hasta el final de la primera temporada.

Laa historia comienza cuando Peter Petrelli tiene unos sueños casi reales en los que es capaz de volar. Se los cuenta a su hermano Nathan, pero este no le hace caso ya que está preparandose las próximas elecciones para congresista. Comenzaremos a ver gente normal, con habilidades extraordinarias.

Actualmente la serie lleva 2 temporadas y el 22 de Septiembre de 2008 comenzará la 3ª temporada. Imprescindible si te gustan las historias de superhéroes.

Prison Break
Prison Break es la muestra de lo que puede realizar un buen guión ingenioso. La primera temporada está llena de buenas sorpresas. Cada episodio que termina, te hace estar pendiente de conseguir el siguiente de lo buena que es. La segunda temporada también es genial, y la tercera es conflictiva para los fanáticos de la serie, ya que según muchos la han cagado destrozando la serie y según otros es un poco peor que las 2 anteriores.

Ayer estuve viendo los 2 primeros episodios de la cuarta temporada, que empezó a primeros de Septiembre, y sinceramente me han encantado. Creo que la tercera ha servido de transición para llegar a este momento y que la serie recuperará su buenísima línea argumental.

Es una serie en la que un chico llamado Michael Scotfield quiere liberar a su hermano que está condenado a muerte por un delito que dice no haber cometido. Michael elabora un plan perfecto para introducirse en la cárcel de Fox River y llevarse a su hermano con él.


The It Crowd (Los Informáticos)

Una de las series más frikis que he visto nunca. También es una de las series con las que más me he podido reir. It Crowd va de Moss y Roy, 2 técnicos informáticos de Industrias Reynholm. Estos 2 personajes son de lo más Geek y friki que se puede ver por televisión, y la historia comienza cuando aparece Jen, su nueva jefa sin nada de idea de informática.

Por ahora han salido 2 temporadas de 6 episodios cada una y aún estoy esperando que se anuncie la tercera temporada, aunque he leído por ahí que quieren hacer una versión americana de la serie llevándose a Ricard Ayoade (Moss) asi que miedo me da lo que pueda pasar.

Si estáis pensando en ver la serie doblada en español (Los Informáticos) os recomiendo que no lo hagáis. El doblaje es tan malo que se pierden la mayoría de las gracias de la serie. Podéis descargarla en versión original con subtítulos en español y la disfrutaréis muchísimo más.


House M.D. (House)

Gregory House es un Doctor con una fuerte personalidad, basada en la ironía y en el sarcasmo, con cojera debido a un infarto muscular, y adicto a la Vicodina. Basa todos sus diagnósticos en la frase "Todo el mundo miente".

La mayoría de los episodios de esta serie son bastante parecidos. Ofrece poca continuidad argumental y suele basarse en:

a) Viene un enfermo con una enfermedad rarísima
b) Le diagnostican y al tratar al paciente, este empeora
c) House recuerda algo hablando con alguien y da con la clave para salvar al paciente

Aunque la mayoría de los episodios sean de ese tipo no puedo evitar que me encante esta serie. Es lo bueno de que todos los episodios sean parecidos, si te gusta uno, te gustan todos.

Actualmente la serie lleva 4 temporadas y la 5ªtemporada de House empezará el 16 de Septiembre de 2008.


The Big Bang Theory (Big Bang)

Esta serie es la que está haciendo que mi espera para la 3ªtemporada de It Crowd sea más llevadera, ya que más o menos es el mismo formato de serie.

La serie trata de Leonard y Sheldon, dos físicos compañeros de piso con un coeficiente intelectual más alto del normal, y de su nueva vecina, Penny. Leonard se enamora de Penny desde que la ve por primera vez y no paran de suceder cosas absurdamente graciosas.

También entran en juego Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali (incapaz de hablar con mujeres), que son los mejores amigos de Leonard y Sheldon, e igualmente superdotados, Geeks y absolutamente frikis.

Esta serie lleva solo 1 temporada, pero la 2ªtemporada dará comienzo el 22 de Septiembre de 2008.

A parte de estas series me gustan Friends, Naruto, Death Note y Carnivale. Os las recomiendo también junto a las anteriormente analizadas.

0 comentarios:

Recent Posts

Sobre Navegando por ti

Navegando Por Ti es un proyecto de blog que intenta traerte las cosas más curiosas que día a día aparecen por la red.

Contacto:

kornwaikas@hotmail.com

  © Blogger template 'Penthouse' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP