miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome


Ayer por la tarde, Google sacó su producto más novedoso. El Google Chrome, un navegador que pretende desbancar al Internet Explorer de Microsoft. Cosa que por mi parte espero que pronto lo haga alguien.

Llevo usando Mozilla Firefox durante varios años y desde que lo comencé a usar, mi ordenador dejó de tener la puerta abierta de par en par a virus y a spyware, esperemos que el Google Chrome también se las cierre (IE es como darle las llaves de tu casa a los millones de archivos maliciosos que circulan por la red).

Por ahora, Google Chrome está en versión Beta, y asegura ser un navegador seguro, fácil y rápido. Una de sus principales novedades frente a otros navegadores es que procesa independientemente cada pestaña abierta, de tal forma que si una página web se queda bloqueada, no afectará a todas las demás.

Un día después del lanzamiento del Google Chrome en fase Beta ya han salido a la luz sus primeras vulnerabilidades (recordemos que las fases Beta son precisamente para eso). Por lo visto, el Google Chrome es propenso al "carpet bombing" (problema que sufrió también el navegador Safari). Esta vulnerabilidad puede ser usada para descargar automáticamente archivos al navegar por una página con código malicioso.

Aviv Raff, descubridor del Carpet Bombing ha publicado en su página web un ejemplo donde se demuestra a los usuarios de Chrome que pueden ser engañados para descargar y ejecutar un archivo JAR sin advertencias (aprovechando un fallo en el webkit y un error en Java).

Para que esto funcione el usuario tendría que realizar 2 clicks que pueden lograrse con ingeniería social engañando al usuario.

Por otro lado, Google Chrome ha demostrado un consumo de memoria impresionantemente bajo frente al resto de navegadores más usados (puede deberse a que cada pestaña es un proceso independiente)

  • Internet Explorer: 55.260k
  • Apple Safari: 43.116k
  • Mozilla Firefox 3: 40.300k
  • Google Chrome: 18.516k
Sobre las hojas de estilo, decir que Chrome pasa el test de CS3 sin ningún error, lo cual es muy positivo para cualquier navegador.

0 comentarios:

Recent Posts

Sobre Navegando por ti

Navegando Por Ti es un proyecto de blog que intenta traerte las cosas más curiosas que día a día aparecen por la red.

Contacto:

kornwaikas@hotmail.com

  © Blogger template 'Penthouse' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP